Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 2017

4/5 - (1 vote)
4/5 - (1 vote)

Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 2017

International Conference Center
Hiroshima, Japón

26-28 julio 2017

Tema del Congreso

El Congreso abordará una amplia gama de temas de interés en las diversas disciplinas de las Ciencias Sociales Interdisciplinares.

Invitamos a todas aquellas personas que deseen participar a que nos envíen una propuesta para presentar su trabajo, ya sea con el formato de ponencia, taller o sesion interactiva, exposición, poster, o coloquio (Ver Tipos de propuestas), en los que se traten temas sociales con alguna de las siguientes temáticas:

Estudios sociales y comunitarios Estudios cívicos y políticos
Estudios culturales Estudios globales
Estudios ambientales Estudios organizacionales
Estudios de la educación Comunicación

Las propuestas cuyas temáticas rebasen los temas propuestos también podrían consideradas. Para obtener más información acerca de la comunidad de conocimiento, consulte Nuestro enfoque.

Las personas que no puedan asistir al congreso podrán enviar un artículo para su posible publicación en alguna de las revistas de Ciencias Sociales en cualquier momento del año. Todos las personas inscritas en el congreso también podrán presentar sus propuestas para publicación en la Colección de Revistas  de Ciencias Sociales Interdisciplinares.

japon

Presentar una propuesta para el congreso

Para obtener más información acerca de la preparación y presentación de su propuesta en el congreso, incluidas las directrices y los plazos, ir a Envío de propuestas: Propuestas para el congreso.

 

Envíe su propuesta al Congreso 2017 

Fechas para enviar propuestas Fecha límite
Fecha anticipada 26 septiembre 2016
Fecha inicial 26 diciembre 2016
Fecha normal 26 abril 2017
Fecha final 26 junio 2017

 

Datos del formulario de la propuesta online:

  1. Título de la propuesta
  2. Tipo de presentación: ponencia, póster, taller, coloquio, consulte Tipos de propuesta.
  3. Descripción breve: resumen de la idea principal de su propuesta, que aparecerá en el programa del congreso y proporcionará la información a otros participantes para elegir la sesión a la que desean asistir. Límite total de 30 palabras.
  4. Descripción larga: descripción concisa del propósito, métodos e implicaciones de su trabajo académico. Esta descripción se utilizará para evaluar y programar su trabajo en la sesión correspondiente. Incluya todos los datos necesarios como se indica en las Directrices para las propuestas. Si su ponencia se publica posteriormente como artículo en la revista, este texto servirá como el resumen o “abstract” (puede revisarlo antes de su publicación). Longitud recomendada de 150 a 200 palabras.
  5. Palabras clave: llas palabras clave se utilizan para organizar las presentaciones en las sesiones correspondientes, así que por favor elija las palabras que describen claramente la idea principal de su trabajo. Puede encontrar ejemplos de palabras clave en la sección Temas. Enumere sólo dos o tres palabras clave.
  6. Enfoque de conocimiento: elija si su trabajo tiene un enfoque práctico, de investigación o teórico. Tenga en cuenta los datos necesarios de la propuesta para cada área de enfoque como se indica en las Directrices para las propuestas.
  7. Selección de temas: seleccione el tema que mejor clasifica su trabajo. Las temáticas se utilizarán para iniciar el proceso de organización de las presentaciones en las sesiones. Vaya a Temas para mayor información. Las propuestas relacionadas con otras temáticas diferentes a estas también pueden ser consideradas.
  8. Nota de programación: puede escribir una nota opcional con respecto a una petición de horario de presentación o cualquier restriccion. Tenga en cuenta que la solicitud de programación sólo tendrá validez si los participantes se inscriben en determinadas fechas (ver Plazos de Inscripción).
  9. Información biográfica: organización o institución, cargo o título dentro de la organización, institución, breve descripción de intereses.
  10. Idioma: español o portugués.

Si tiene algún problema técnico con el envío de la propuesta en el sistema, descargue el formulario de propuestas y envíelo al correo soporte@sobrelaeducacion.es

Nota Importante: Los participantes solo pueden presentar una ponencia como autores únicos. En coautoría con otros participantes, es posible presentar un máximo de tres ponencias.Tipos de propuestasSe ofrece la descripción de cada uno de los tipos de propuestas que los participantes pueden elegir cuando envían su propuesta mediante la plataforma de CG Publisher o con el formulario de envío de propuestas. Por favor, tenga en cuenta que todas las propuestas deben ser en español o portugués. Si desea participar en el congreso en la versión en inglés, por favor visite la página en Inglés.

 

1. Ponencia (comunicación oral)

Este tipo de formato es el más adecuado para exponer los resultados de investigaciones o trabajos académicos. Los autores deben presentar un resumen de la investigación, que describa las características esenciales y en donde se hagan explícitos el propósito, los procedimientos o la metodología, los resultados o los productos. La presentación oral formal debe limitarse a 20 minutos. Las presentaciones se reúnen, según la temática tratada, en sesiones que pueden tener una duración de 75 o 100 minutos, con un espacio de preguntas y respuestas, al final de las presentaciones, que genera la discusión y el debate en grupo. Los autores pueden incluir soportes visuales (folletos de papel y diapositivas) para realizar su presentación oral. Tenga en cuenta que no podemos proporcionar fotocopias en el congreso, pero todas las salas estarán equipadas con proyectores para las presentaciones en Power Point.

 

2. Mesa redonda

Este tipo de formato es el más adecuado si el participante va a exponer un punto de vista sobre el tema en cuestión, la revisión de marcos teóricos o conceptuales, investigaciones en curso, o temas que generan el debate y el diálogo. A los autores se les asigna una mesa numerada dentro de una sala de reuniones para la sesión completa, que por lo general dura 40 minutos, tiempo durante el cual pueden conversar e interactuar con otros asistentes interesados en la temática. Para empezar, el autor puede presentar un resumen de su trabajo que abra la discusión. Los autores pueden distribuir materiales impresos entre los asistentes.

 

3. Taller o presentación interactiva

Si la intención del participante es enseñar o demostrar determinados procedimientos, habilidades o técnicas, podrá elegir este tipo de presentación cuando envía su propuesta. Dado que se trata de una sesión de caracter interactivo, los ponentes deben propiciar la participanción activa entre los asistentes y plantear diversas actividades que permitan un flujo constante de interacción. Por lo general, estas sesiones tienen una duración de 40 minutos durante los cuales debe haber una explicación introductoria que abra la participación grupal.

 

4. Póster

Este formato es ideal para la presentación de los resultados preliminares de investigacioines en curso o para contenidos que puedan adaptarse a representaciones gráficas o visuales. En estas sesiones, que generalmente duran 45 minutos, los autores tienen la oportunidad de exponer sus trabajos y participar en un debate informal con otros asistentes. El póster debe medir .91 m x 1.2 m.; también se aceptan presentaciones digitales u otros dispositivos visuales. Debe incluir un breve resumen con el propósito y los procedimientos del trabajo. El autor también puede suministrar folletos o copias del material presentado. Los organizadores del congreso disponen el espacio para la exposición de pósters pero los autores deben tener listo todo lo que necesiten. Tenga en cuenta que no podemos garantizar una fuente de alimentación para cada autor.

5. Coloquio

Los participantes podrán elegir esta opción si su objetivo es presentar los resultados de sus estudios en un equipo de máximo cinco ponentes que compartan el tema expuesto. Este tipo de sesión tiene una duración de 90 minutos, durante los cuales los ponentes proponen una serie de cuestionamientos para contrastar puntos de vista sobre temas específicos. Los participantes pueden organizarse en torno a diferentes funciones, por ejemplo, alguien que presida la reunión y los restantes serán presentadores. Los presentadores deben concebir y diseñar la sesión para dar tiempo a las presentaciones individuales (aproximadamente de 15 minutos cada una), y un mínimo de 15 minutos de debate público o de preguntas y respuestas. Todos los participantes deben estar inscritos en el formulario de presentación de propuestas (con un autor principal y cuatro coautores).

 

Directrices para las propuestas

Existen varios tipos de información que le solicitamos cuando va a enviar su propuesta online, pero la “Descripción larga” es el componente central y más importante. Contiene la información que los revisores utilizan para evaluar la propuesta y, en última instancia, sirve como resumen si presenta su artículo para ser publicado en la revista. Si bien cada propuesta debe abordar unpropósito, métodos e implicaciones del trabajo académico, el contenido dentro de estas categorías generales pueden variar un poco, en función del tipo de trabajo académico que presente y el tipo de presentación que elija. Abajo le señalamos los temas o elementosa los que tendrá que ir dirigido su propuesta. Por favor, tenga en cuenta que todas las propuestas y presentaciones deben ser en Español y portugues, para presentar propuestas en Inglés tiene que ir a nuestra página en Inglés.

Tipo de trabajo académico: Investigación, práctico o teórico

Enfoque de investigación

  1. Tesis: hipótesis, estado de la investigación, planteamiento del problema o tema que se explora.
  2. Metodología: breve descripción del método de investigación utilizado para abordar el problema de investigación identificado en la tesis. Para la propuesta, incluya información sobre el tipo de datos recogidos (por ejemplo, encuestas, entrevistas, pruebas, análisis o crítica literaria, observaciones), pero no en diseño, muestreo, análisis de datos o técnicas (estas deben ser explicadas en el documento completo).
  3. Resultados: Los hallazgos principales del estudio, como resultado de los métodos utilizados.
  4. Conclusiones e implicaciones: ¿qué significan los resultados para el campo de estudio o para la sociedad; refierase de nuevo a la tesis.

Enfoque práctico

  1. Marco: la base de los conocimientos académicos – marco teórico, la investigación anterior o enfoque conceptual – en que se basa la aplicación práctica.
  2. Descripción de la práctica: lo que se diseñó o desarrolló, ¿cómo fue implementado, en qué ambiente y con quién?
  3. Resultados: lo que se ha aprendido de la aplicación, cuáles son las fortalezas y debilidades que se han identificado?
  4. Implicaciones: ¿cuáles son los pasos a seguir o las implicaciones para la práctica futura o para la sociedad?

Enfoque teórico

  1. Declaración de la hipótesis, la perspectiva teórica, o una idea filosófica que se afirma.
  2. Relación con las teorías existentes o perspectivas en el campo.
  3. Contribución: cómo propuesta de idea avanzada de conocimiento en ese campo o que beneficia a la sociedad.

Tipo de Presentación: Ponencia, Taller, Poster/exposición

El tipo de presentación que tenga previsto tendrá también implicaciones para la información que incluya en la “Descripción larga”

Ponencia

Las propuestas aceptadas se organizarán en sesiones temáticas o mesas redondas. Ya que la preparación para su presentación puede ser diferente para estos dos tipos de formatos, el contenido de su propuesta debe incluir todos los elementos del enfoque de investigación, enfoque práctico o enfoque teórico centrado en la descripción anteriormente citada.

Poster / Exposición

En general, y más adecuado para trabajos prácticos (u obras en curso), el poster / exposición debe centrarse en un aspecto, por ejemplo, “descripción de la aplicación práctica”. La propuesta debe describir claramente el tipo de información (o producto) que se mostrará.

Taller

El elemento más crítico de una propuesta de taller es la descripción de la actividad y la forma en que los asistentes participaran. Un taller no es un “documento largo” y por lo tanto la naturaleza interactiva o las instrucciónes de la sesión deben estar claramente definidas.

Pasos para la presentación en el Congreso

La Preparación para presentar su trabajo académico en el congreso anual consta de las siguientes etapas, cada una de las cuales se explican en detalle en el enlace indicado

1. PREPARE SU PROPUESTA

2. ENVÍE SU PROPUESTA

3. INSCRIBASE PARA ASISTIR AL CONGRESO

  •  Si su propuesta es aceptada, muestre su intención de asistir y presentar su trabajo al inscribirse en el congreso.
  •  Recuerde que su presentación no será programada hasta que su inscripción y pago estén totalmente completados.

4. PREPARE SU PRESENTACIÓN

  • Tenga en cuenta la fecha de presentación: Según el momento en que usted envió su propuesta y realizo la inscripción completa, su presentación aparecerá o en el borrador del programa (8 semanas antes de la fecha de inicio del congreso) o el programa pre-congreso (2-4 semanas antes de la fecha de inicio del congreso).
  • Tenga en cuenta los “consejos” para el tipo de presentación, información sobre los requisitos de medios audiovisuales y otra información útil en el “Programa de Eventos”.

5. PUBLIQUE SU TRABAJO (OPCIONAL)

  • Antes del congreso y hasta el siguiente mes, puede optar por presentar su trabajo académico formal basado en su presentación, para se publicado en la revista tras una revisión por pares.

 

Encuentra toda la información en el sitio del Congreso.

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...