Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

Premio en Economía 2012. Víctor L. Urquidi

Rate this post
Rate this post

Premio en Economía 2012. Víctor L. Urquidi

El Colegio de México, Centro de Estudios Económicos, convoca:

En el marco de las actividades académicas del Centro de Estudios Económicos y como un estímulo a la elaboración de trabajos de alta calidad, El Colegio de México convoca al Premio Víctor L. Urquidi bajo las siguientes bases:Colmex

Otorgar un reconocimiento a trabajos originales que contribuyan al avance del conocimiento científico para el desarrollo de México.

El premio pretende otorgar un reconocimiento a los trabajos relacionados con temas económicos de interés para México. Podrán participar todos aquellos investigadores mexicanos vinculados a cualquier institución mexicana o extranjera pública o privada.

No se incluirán aquellos trabajos aceptados para su publicación o publicados antes de 2012.

Los trabajos podrán ser individuales o colectivos. Deberán estar redactados correctamente en idioma español, o inglés, con un máximo de 50 cuartillas tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas) por una sola cara, incluyendo cuadros, gráficas, mapas, esquemas y bibliografía. Deben contener una síntesis de no más de cinco cuartillas a doble espacio.

Los interesados en participar deberán entregar o enviar su trabajo a la Dirección del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México en dos sobres: i) uno sellado con la versión impresa de la síntesis y del trabajo rotulado y con un seudónimo que contenga la identificación personal (nombre, institución de adscripción, domicilio, teléfono y dirección electrónica y, en su caso, haciendo constar que el trabajo no ha sido publicado ni aceptado para su publicación antes de 2012); ii) un segundo sobre con la impresión y versión electrónica (en disco compacto y en formato Abobe Acrobat) de la síntesis y del trabajo, sólo con el mismo seudónimo que el escrito en el primer sobre y eliminando cualquier referencia a trabajos previos del o de los autores.

La versión anónima de los trabajos será la base de su evaluación, que hará un Comité Dictaminador integrado por 10 economistas nombrados por las siguientes instituciones:

?> Banco de México

?> Banco Nacional de México

?> Centro de Investigación y Docencia Económicas

?> El Colegio de la Frontera Norte

?> Instituto Tecnológico Autónomo de México

?> Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus ciudad de México

?> Universidad Autónoma Metropolitana

?> Universidad Autónoma de Nuevo León

?> Universidad Iberoamericana

?> Universidad Nacional Autónoma de México

Para mayores informes dirigirse al Centro de Estudios Económicos, teléfonos (52 55) 5449-3073 y 5449-3000, extensión 3136 con la Sra. Martha Elena Castera o a la dirección electrónica:

direccion.cee@colmex.mx o a la página www.colmex.mx

El premio Víctor L. Urquidi se creó en el año 2005 por el generoso donativo de la empresa NEOL-PHARMA, con objeto de promover los estudios de alta calidad en los diversos temas que impulsó el profesor Víctor L. Urquidi.

Comité Organizador: Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, Dr. José Luis Reyna, Dr. Saúl Trejo Reyes, Dr. José Antonio Romero, Lic. Alberto Palma, Secretario Técnico del Premio.

En el Comité Dictaminador no podrán participar quienes postulen un trabajo para el premio.

El Director del Centro de Estudios Económicos fungirá como Secretario Técnico del Comité Dictaminador del Premio, con voz pero sin voto.

El fallo del Comité Dictaminador será inapelable y cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por sus miembros. La decisión se dará a conocer antes de concluir el mes de octubre de 2012.

La entrega de premios se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2012.

Los trabajos se recibirán del 12 de junio de 2012 hasta las 14 horas del 21 de septiembre de 2012.

 

PREMIOS

1° lugar: $100 000 pesos y diploma

2° lugar: $ 50 000 pesos y diploma

3° lugar: Mención honorífica


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...