Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

Innovación ciudadana: proyectos #LABICCO

Rate this post
Rate this post

Innovación ciudadana: proyectos #LABICCO

Convocatoria a colaboradores para desarrollar proyectos

Por @InnovaCiudadana

El proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y el Ministerio de Cultura de Colombia mediante la Dirección de Poblaciones, con la colaboración de Medialab-Prado, abren esta convocatoria para la inscripción de colaboradores para el desarrollo de proyectos de innovación ciudadana en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana / Colombia (#labiCCo) que se realizará del 9 al 23 de octubre de 2016 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, como un evento ciudadano en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el lema “juventud, emprendimiento y educación”.

Este laboratorio, que forma parte del proyecto de Innovación Ciudadana articulado por SEGIB, contará con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Ford (Ford Foundation), y la Fundación Unidos en Red.

En esta oportunidad, se convoca a la presentación de candidaturas para colaboradores que deseen participar involucrándose en el diseño y prototipado de nuevas herramientas, plataformas y acciones, de los proyectos de innovación ciudadana escogidos en convocatoria reciente para ser desarrollados durante el laboratorio.

Mediante metodologías colaborativas, se prototiparán 11 proyectos con la ayuda de equipos de trabajo formados por los promotores de los proyectos, un grupo de 99 colaboradores (9 por proyecto) y el apoyo continuado de cuatro mentores especializados, asistentes técnicos y mediadores invitados.lavicco1

Por ello, se abre esta convocatoria a todos aquellos interesados en participar como colaboradores de los 11 proyectos que detallamos a continuación:

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el domingo 12 de junio de 2016.

Se asignarán 99 plazas de colaboradores, de las cuales la mitad estarán destinadas a residentes en Colombia (de las cuales, a su vez, 25 serán para residentes en Cartagena) y la mitad a personas de otras procedencias de Iberoamérica.

Para la selección de los participantes, la organización valorará el perfil de los candidatos, su experiencia, disponibilidad y motivaciones para participar del laboratorio. Además, en cada grupo habrá un colaborador que se encargará principalmente de documentar los procesos y dinámicas de trabajo y sus resultados así como de comunicarlas externamente mediante alguna plataforma digital, redes sociales, etc.

El laboratorio se celebrará durante todos los días entre el 9 y 23 de octubre y se espera que los colaboradores estén presentes. Las fechas clave son las siguientes:

Convocatoria de colaboradores: 12 de mayo a 12 de junio de 2016

Publicación de los colaboradores seleccionados: 21 de junio de 2016

Llegada de colaboradores a Cartagena: 9 de octubre de 2016

Laboratorio iberoamericano de innovación ciudadana en Cartagena: del 9 al 23 de octubre de 2016

Presentación pública de los proyectos desarrollados: 23 de octubre de 2016

>> Descargar Bases

>> Formulario de inscripción de colaboradores

Envío: Soila Meneses


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...