Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

Expo ALADI 2016: gran macro rueda de negocios en América Latina

Rate this post
Rate this post

Expo ALADI 2016: gran macro rueda de negocios en América Latina

A celebrarse: 19-21 Octubre, 2016

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) nuclea a trece países latinoamericanos, diez de Sudamérica más Cuba, México y Panamá. La EXPO ALADI pretende convocar a los restantes países centroamericanos y del Caribe para, precisamente, contribuir al conocimiento recíproco y darle mayor materialidad a la idea de unidad latinoamericana y caribeña.

¿Qué es Expo ALADI?

Es el encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros 13 países miembros; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.

La EXPO ALADI son jornadas de actividad muy intensa y fructífera que significan un paso importante para el avance y consolidación de nuestro proceso de integración.

La próxima “EXPO ALADI – México 2016. Macrorrueda de Negocios Multisectorial” se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2016, en la ciudad de Torreón, Estado de Coahuila, México.

expoaladi1

Inscripciones

La principal actividad a desarrollar dentro de la EXPO ALADI es una macrorrueda de negocios entre empresas de los trece países miembros de la ALADI (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) más compradores invitados de América Central y El Caribe (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana).

Para poder participar de la macrorrueda, las empresas deben pertenecer a los siguientes sectores:

  • Alimentos y bebidas procesados
  • Autopartes
  • Cueros y manufacturas de cuero
  • Manufacturas de hierro o acero
  • Materiales eléctricos y Maquinarias y equipos agrícolas
  • Productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos
  • Textiles, confecciones y calzado
  • Servicios vinculados a las TIC’s

Seleccione el siguiente contenido en formato pdf o excel para visualizar las partidas arancelarias comprendidas dentro de cada sector habilitadas a participar.

Sectores participantes pdf    –    Sectores participantes excel

Para interiorizarse de la organización del evento es importante mantenerse informado a través de la lectura del Manual del Participante que es permanentemente actualizado por parte de la Organización.

Manual del Participante

Para participar de la EXPO ALADI – México 2016 debe inscribirse AQUI  
Si usted ya está inscripto en la EXPO ALADI-México 2016 debe ingresar AQUI

Organizadores

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) y PROMEXICO.

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región que tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social de sus miembros mediante la creación de un área de preferencias económicas.


La SEDECT promueve y fomenta el desarrollo económico, así como el establecimiento, ampliación y desarrollo integral de los diversos sectores que integran la parte productiva del Estado de Coahuila.


PROMEXICO promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

Agenda Tentativa

Miércoles, 19 de octubre 2016

09:00 – 12:00 – Montajes y registro de stands (Expocenter Laguna)
14:00 – 14:45 – Acto de inauguración a cargo de autoridades de la ALADI y autoridades federales, estatales y municipales de México (Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila)
15:00 – 18:00 – Ciclo de conferencias
18:00                    – Brindis de bienvenida y degustación de vinos de Coahuila (Lobby de la Universidad Autónoma de Coahuila)


Jueves, 20 de octubre 2016

09:00 – 13:00 – Macrorrueda de Negocios EXPO ALADI – México 2016 (Expocenter Laguna)
13:00 – 14:30 – Almuerzo para participantes en sitio
14:30 – 18:00 – Macrorrueda de Negocios EXPO ALADI – México 2016 (Expocenter Laguna)
19:00 – 22:00 – Evento social


Viernes, 21 de octubre 2016

09:00 – 13:00 – Macrorrueda de Negocios EXPO ALADI – México 2016 (Expocenter Laguna)
13:00 – 14:30 – Almuerzo para participantes en sitio
14:30 – 18:00 – Macrorrueda de Negocios EXPO ALADI – México 2016 (Expocenter Laguna)
20:00 – 01:00 – Evento social y cultural de clausura. Noche mexicana (Coliseo)


Sábado, 22 de octubre 2016 *

10:00 – 13:00 – City Tour: Torreón, Coahuila
10:00 – 18:00 – City Tour: Parras de la Fuente, Coahuila

* Esta jornada adicional es por cuenta del/los interesado/s.

Mayor información: ALADI.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...