Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

Congreso Internacional de Nutrigenómica, INCON 2012, San José, Costa Rica

Rate this post
Rate this post

Desde finales del año 2010, luego de realizarse la primera edición del INCON (Congreso Internacional de Nutrigenómica, INCON 2012) en Brasil, la Universidad de Costa Rica asumió el compromiso de ofrecer, en el año 2012, un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y fortalecimiento de vínculos.

Lugar: Centro de Conferencias – Ramada Plaza Herradura. Fecha: 1- 4 de octubre, 2012Incon
Como Institución benemérita de la educación y la cultura, la Universidad de Costa Rica es una institución de excelencia, sostenible, transformadora, inter y multicultural, actualizada, que mediante la apertura de espacios de diálogo libre, reflexivo y la evaluación continua, fortalece su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida y de ser referente en la conciencia nacional.  Desde la docencia y la investigación, promueve y apoya los proyectos que propician de manera efectiva el avance del conocimiento en su máxima expresión, con el fin de responder a las necesidades que genera el desarrollo integral de la sociedad.

Al declarar al INCON 2012 como Congreso de Interés Institucional, la Universidad de Costa Rica tiene claramente identificadas las tendencias globales de la Medicina y la Nutrición, que avanzan hacia la meta de abordajes cada vez más personalizados. Tenemos conciencia que la Nutrigenómica se perfila como una herramienta fundamental para lograr esta meta, al tratar de explicar cómo los nutrientes interactúan con el genoma humano con el fin de prevenir y tratar enfermedades por medio de la dieta, todo lo cual representa un avance importante en la promoción de estilos de vida saludable para todas las personas.

Tenemos la certeza, además, que el Congreso tendrá una importante labor de sensibilización, concientización y profundización de conocimientos, sobre la relevancia de estas metas, como estrategia de Promoción de la Salud, ante autoridades y comunidades universitarias, sector gubernamental, no gubernamental y privado, formadores de opinión pública y a la sociedad en general.

Con el apoyo del Comité Científico, se han seleccionado trabajos muy novedosos que serán presentados por investigadores de diversos países, así como un destacado grupo de científicos líderes a nivel mundial en el campo de la Nutrigenómica, que aportarán su conocimiento, conformando entre todos un programa científico del más alto nivel.

Además de disfrutar de sesiones científicas de calidad, los y las congresistas tendrán la oportunidad de disfrutar de la calidez del pueblo costarricense y las bellezas naturales de nuestro país.

Les brindamos desde este momento la más cálida bienvenida a Costa Rica, con la certeza de que al participar en el INCON 2012, disfrutarán no sólo de una experiencia inolvidable en nuestro país, sino que encontrarán un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos, el establecimiento de contactos y -desde luego-, un espacio por excelencia para hacer amigos y compartir con personas de todo el mundo, con afinidad de intereses alrededor de la Nutrigenómica.

Espero tener el honor de saludarles personalmente y con la mayor cordialidad, el 1º de octubre, cuando inauguremos el Congreso Internacional de Nutrigenómica.

PARA LA PRESENTACIÓN DE  PONENCIAS – CALL FOR PAPERS

CALENDARIO

Periodo de recepción:

Periodo de recepción de  resúmenes (abstracts) de ponencias: del 1º. de diciembre, 2011 al 15 de agosto de  2012.

Envío de  las  notificaciones del Comité Científico: aceptación, rechazo o solicitud de corrección/aclaración de resúmenes: del  1º. de junio al 31 de agosto, 2012.

OPCIONAL: para los autores que deseen enviar ponencias en versión extensa para su inclusión en la Memoria del Congreso (detalles en Sección III de este documento): del 1º. de agosto al 14 de setiembre, 2012.

I.   Lineamientos generales para la presentación de ponencias

1.- Es requisito indispensable para todo ponente,  estar inscrito como  participante en el  Congreso, y cancelar la cuota de inscripción respectiva.  Sólo serán aceptadas las ponencias cuyos autores participen físicamente en el Congreso y estén debidamente inscritos.

2.- Sólo se considerarán las ponencias cuyo  resumen o abstract se haya enviado en las fechas estipuladas en el calendario, sin excepción, y cumplan con los lineamientos generales y específicos para su presentación.

3.- No se permitirá la presentación de la ponencia, ni en el proceso previo ni durante la realización del Congreso, por parte de personas ajenas a la investigación.

4 – En los casos de autorías compartidas: el Comité da por hecho que el autor que propone la ponencia cuenta con la autorización de los co-autores.   Si la ponencia es aceptada, se considerará al autor proponente  como la persona de contacto y responsable de  la presentación de la ponencia, durante el Congreso.

5.- Una misma persona, en calidad de autor responsable, podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas de ponencias; podrá ser mencionado como co-autor en otras propuestas.

6.- Las propuestas de ponencias deben corresponder a trabajos originales, que no hayan sido presentados o publicados previamente y estar relacionados estrictamente con los seis Ejes Temáticos del Congreso:

Eje 1:  Nutrigenómica y enfermedades crónicas: obesidad, diabetes, cáncer, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, Alzheimer, otras.

Eje   2:   Impacto de la nutrigenómica en el desarrollo de biomarcadores de salud y enfermedad

Eje   3: Medicina y nutrición personalizada

Eje   4: Nutrientes y epigenética

Eje   5:   Biología de sistemas (Systems biology) y nutrigenómica

Eje   6: Alimentos funcionales

7.- Los resúmenes deben redactarse de manera concisa,  en idioma inglés, y tener un máximo de extensión de 3000 caracteres incluyendo espacios, equivalente a 450 palabras en total, sin contar el título, autores y afiliaciones. Debe contener: introducción, objetivos, métodos, resultados y discusión.  El resumen no incluye figuras, cuadros o fotos.3

8.- Durante el congreso, la presentación de las ponencias puede realizarse en inglés o español, pero el material de apoyo audiovisual (presentaciones en PPT), deberá presentarse en inglés y enviarse previaamente a la Secretaría del Congreso, en el formato y las fechas que indicará posteriormente el Comité Científico.

9.- El proponente de ponencia, deberá indicar  en cuál de las dos  modalidades de presentación de ponencias (descritas en el apartado 12), prefiere ubicar su resumen: oral o póster.  Los resúmenes en ambas modalidades serán incluidos en la Memoria del Congreso.

10.- Los resúmenes serán revisados por el Comité Científico y evaluados según su calidad científica y relevancia, utilizando como criterios básicos, los siguientes:

a.- coherencia: resumen estructurado y concreto;  objetivos claros y factibles;

b.- relevancia y pertinencia del tema; y,

c.- aportes del trabajo.

11. A partir de esta evaluación, el Comité determinará si el resumen es aceptado para presentación oral o poster.

12.- Las modalidades de presentación de ponencias durante el Congreso, son las siguientes:

12.1. Presentación Oral: Cada ponente contará con 20 minutos para  su presentación oral.   Podrá utilizar material de apoyo audiovisual (PPT), en idioma inglés.

12.2. Presentación de Pósters: Deberán ser escritos en inglés y presentarse en dos formatos:

a.- impreso durante el congreso: en alta calidad y tener un tamaño máximo de 100 cm. de alto y 70 cm. de ancho.

b.- electrónico previo al Congreso:  en formato PDF o JPG.  Deberá ser enviado de manera previa a la realización del Congreso, por el medio y en el período que oportunamente señalará el Comité Científico.

El ponente de la modalidad de pósters, deberá estar frente a su poster durante las sesiones del día destinadas para la visita a esta área.   El Comité Científico hará una selección de pósters que serán presentados oralmente en sesiones programadas.

13.- Los ponentes aceptados, bajo cualquiera de las dos modalidades, oral o póster, deberán aceptar las normas de presentación de sus trabajos, de manera previa y durante el Congreso, que defina el Comité, referidas a: horario y tiempo de exposición, coordinación y ubicación en mesa temática, normas de control de tiempos, formato unificado de plantillas en PPT, otros lineamientos que sean expresamente indicados por este Comité a los autores seleccionados, de manera oportuna.4

II. Lineamientos específicos para la inscripción de resúmenes de ponencias.

1. La única vía de envío de resúmenes es mediante la plataforma en línea  ubicada en el sitio web del congreso: www.nutrigenomica2012.org, marcando la opción: Presentación de Ponencias, y luego: Envío de Resúmenes.   No se aceptarán resúmenes enviados por correo electrónico.

2.- A continuación, se detalla la información que se pedirá a la hora de hacer la inscripción del resumen:

Primer Apellido, Segundo Apellido, Nombre Autor (responsable)

País, ciudad.

Afiliación: Universidad / Institución/Organización / Empresa

Departamento:

Área de formación:

Grado Académico:

Correo electrónico de contacto

Teléfonos: (incluir código de país, región y/o ciudad):

Fax (incluir código de país, región y/o ciudad):

Número de Coautores de la investigación:

Nombre y apellidos de co-autores (Se aceptará como máximo el detalle de diez autores después de lo cual irá:   et al.

DATOS DE LA PONENCIA:

Título de la ponencia:

Resumen  (3000 caracteres equivalentes a 450 palabras en total):

Eje Temático en el cual se inscribe:

Modalidad:     Oral  ____                 Póster _____

Opcional: a los ponentes que sean aceptados, se les ofrecerá la posibilidad de enviar su trabajo en versión extensa, para inclusión en la Memoria del Congreso y de manera virtual en línea.

¿Estaría usted interesado en esta opción que ofrece el Comité?

Sí _______     No  _________

 

Contacto: http://www.nutrigenomica2012.org

Versión en inglés:

PRELIMINARY PROGRAM

MONDAY , OCTOBER 1 fst,  2012

14:00 – 17:30  Registration

Participants Registration.   Counter – Conference Center.

11:30 – 16:30 Pre-Conference Meeting (1)  –  Delegates Invited and Project Members of:.

Micronutrient Genomics Project (MGP).

Coordinator : Michael Fenech , CSIRO, Australia.

Biomarkers of Nutrition for Development (BOND).

Coordinator:  Dan J. Raiten, NICHD Global Nutrition Program, United States of

America).

Microgennet.

Coordinador:   Chris Evelo, Maastricht University, The Netherlands.

(1) Attendance by invitation only.

17:30 – 18:15  Opening Ceremony

Rebeca Vindas Smith  – Conference General Coordinator. Instituto de Investigaciones en Salud, INISA, Universidad de Costa Rica (Institute for Health Research, University of Costa Rica). Lúcia Regina Ribeiro ,  Coordinator, Conference International Advisory Board.  Red Latinoamericana de Nutrigenómica  (Latin-American Network on Nutrigenomics; State University of São Paulo, Brazil).Henning Jensen Pennington,  Rector, Universidad de Costa Rica (President, University of Costa Rica).Daisy Corrales Díaz , Ministra de Salud, República de Costa Rica  (Minister of Health, Republic of Costa Rica).

18:25- 19:25 Opening Plenary Lecture

Lecture 01

Dr. Ben van Ommen, TNO (The Netherlands

“The nutritional systems biology solution in Type 2 Diabetes and Cardiovascular

Desease prevention and therapy”.

Chair:  Rebeca Vindas, INISA-Universidad de Costa Rica

19: 30 – 21:00  Opening Reception

TUESDAY, OCTOBER 2 nd,  2012

07:30 – 12:00 Registration

Registration.   Counter – Conference Center.

08:30 – 09:30 Symposium 01:  Biomarkers of Nutrition for Development (BOND)

Chair: Dan J. Raiten, NICHD Global Nutrition Program, Bethesda, USA.

Co-Chair:  Lynn Bailey, University of Georgia, USA.

1.  BOND Project Overview.   Dan J. Raiten,  Director, NICHD Global Nutrition Program, Bethesda, USA.

2.  Folate biomarkers.  Lynn Bailey, Leader of BOND Folate expert Panel,

University of Georgia, USA.

09:30 – 09:50 Coffee Break and poster viewing

09:55 – 10:55 Symposium 01:  Continuation

3. Zinc biomarkers.  Janet King, Leader of BOND Zinc expert panel, Children’s

Hospital Oakland Research Institute, USA.

4. Iron biomarkers.  Sean Lynch, Leader of BOND Iron expert panel, Eastern

Virginia Medical School, USA.

10:55-11:10 Discussion

11:15- 11:55

Plenary Session:  Oral Papers Presentations:   TOPIC 1: N utrigenomics and chronic diseases such as obesity, diabetes, cancer, cardiovascular disease, metabolic syndrome, and Alzheimer.

1.- Combined effect of genetic polymorphisms related to lipid metabolism and lifestyle on the risk factors for chronic diseases in adolescents . Emilia Alonso Balthazar,   Fcfar Araraquara, Food and Nutrition Department, Universidad Estatal de Sao Paulo,  Brazil.

2.- Role of Low Salt-based Personalized Nutrition in Moving “Gate” for Prevention of Cardiovascular Diseases Backward.   Lin He ,  Shanghai Genome Pilot Institutes for Genomics and Human Health. Bio-X Institutes.  Shanghai Jiao Tong University, China.

(Acceptance to be confirmed)

11:55-12:05 Discussion

12:10 – 12:40 Plenary Lecture 02

Programa de tamizaje neonatal  en Costa Rica (National Newborn Screening Program) y  la dieta de niños con Fenilcetonuria. Carlos de Céspedes, Consultor en Genética y Metabolismo del Hospital Nacional de Niños, Costa Rica (Consultant Genetics and Metabolism).

12:45– 14:15 Lunch and poster viewing

14:20 – 15:05 Plenary Lecture 03

Merging personalized nutrition, medicine and health.  Ben van Ommen, TNO, The Netherlands. Chair:  Patricia Cuenca, Directora INISA – Universidad de Costa Rica

15:05-15:15 Questions

15:20 – 16:05 Plenary Lecture 04

The impact of the genomic views on cholesterol and vitamin D sensors on personalized nutrition. Carsten Carlberg, School of Medicine and Institute of Biomedicine, University of Eastern Finland (Finland).

Chair: Georgina Gómez, Escuela de Medicina – Universidad de Costa Rica

16:05- 16:15 Questions

16:20-16:40 Coffee Break and poster viewing

16:45-18:45

Symposium 02   –   Micronutrients Genomics Project

Chair: Michael Fenech

Co – Chair: Carolina Santamaría, INISA – Universidad de Costa Rica

1.  Overview of the Micronutrients Genomics Project.

Michael Fenech, CSIRO, Australia.

2.  Zinc as an exemplar of micronutrient-gene interactions.

Giuditta Perozzi, National Research Institute on Food and Nutrition

(I.N.R.A.N.). Rome, Italy.

3. Vitamin D as an exemplar of micronutrient-gene interactions.

Lucia Regina Ribeiro, State University of São Paulo, SP, Brazil.

4. Using biological network approaches for dynamic extension of

micronutrient related pathways with regulatory information.

Chris Evelo, Maastricht University,The Netherlands.

18:45 -18:55 Discussion19:00 – 21:30  Activity to be defined

 

WEDNESDAY, OCTOBER 3rd, 2012

08:30- 09:15 Plenary Lecture 05

Nutrigenomics of the two hits: non-resolving metabolic and pro-inflammatory stress.   Michael Müller, Netherlands Nutrigenomics Centre, Wageningen Universityn The Netherlands.

Chair:  Silvia Quesada, Escuela de Medicina, Universidad de Costa Rica

9:15-9:25 Questions

9:30 – 10:15 Plenary Lecture 06

Profiles of Health-Related Lipid Derivatives in Persea Cultivars.  Rocío Díaz de la Garza,  Escuela de Biotecnología y Alimentos,Tecnológico de Monterrey, México.

Chair:  Raquel Arriola, Escuela de Nutrición, Universidad de Costa Rica.

10:15-10:25 Questions

10:30- 10:50  Coffee Break and poster viewing

09:50 – 10:50

Plenary Session:  Oral Papers Presentations: Continuation :

TOPIC 1: Nutrigenomics and chronic diseases such as obesity, diabetes, cancer, cardiovascular disease, metabolic syndrome, and Alzheimer.

3.- Coffee consumption, polymorphisms in GSTM1, GSTT1 and cutaneous melanoma risk. Cristina Fortes,  Istituto Dermopatico Dell’ Immacolata, IDI-IRCSS,Italia.

4.- Effects of environmental factors risk and genetic risk in the excess weight in young . Claudia María Velásquez,  Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

5.- Gut microbiota of healthy human adults according to body mass index: a pilot study , Gloria María Agudelo Ochoa, Centro de Investigación Vidarium, Colombia.

10:50 -11:05 Discussion

11:10 – 11:55 Plenary Lecture 07

Nutrients and epigenetics.   Thomas Prates Ong, São Paulo University, Brazil.

Chair:  Ernesto Vargas, Escuela de Medicina, Universidad de Costa Rica

WEDNESDAY, OCTOBER 3rd, 2012 11:55-12:05 Questions

12:05– 13:35 Lunch and poster viewing

13:40 – 14:20 Plenary Session:  Oral Papers Presentations:  Continuation ,

TOPIC 1: Nutrigenomics and chronic diseases such as obesity, diabetes, cancer, cardiovascular disease, metabolic syndrome, and Alzheimer.

6.- Resveratrol inhibits functional expression of voltage-gated sodium channels Nav

1.5 in human breast cancer cell line MDA-MB 231: activity-dependent negative feedback and cellular migration. Eduardo Monjaraz, Instituto de Fisiología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

7- Association of genetic factors and their relationship with the overweight.

Angélica Muñoz , Universidad de Antioquia Colombia.

14:20-14:30 Discussion

14:35 – 15:20 Plenary Lecture 08

Case Study on Functional Foods:  Chemopreventive compounds obtained after nixtamalization of different maize types”.  Janet Gutiérrez-Uribe . Escuela de Biotecnología y Alimentos, Tecnológico de Monterrey, México.

Chair:  Melissa Vásquez, INISA –  Universidad de Costa Rica.

15:20-15:30 Questions

15:35 – 15:55 Coffee Break and poster viewing

16:00- 16:40 Plenary Session:  Oral Papers Presentations:  TOPIC 6:  Functional Foods

1.- Colonic microflora and the bioconversion of ellagitannins from tropical highland blackberries into bioactive molecules. Cristina García, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, Colombia.

2.- Antioxidant and anti-inflammatory activities of a blackberry (Rubus adenotrichos) phenolic extract.   Gabriela Azofeifa , Universidad de Costa Rica, Costa Rica.

16:40-16:50 Questions17:00 – 18:30

Symposium 03 – Functional Foods

Chair: Silvia M. F. Cozzolino, São Paulo University, Brazil.

Co – Chair:   Ernesto Vargas, Escuela de Medicina, U.C.R.

1. Introduction . Silvia M. F. Cozzolino, São Paulo University, Brazil.

2. Targeting the epigenome with functional foods bioactive compounds for cancer prevention.  Thomas Prates Ong, São Paulo University, Brazil.

3. Brazilian nuts as a promising selenium-containing functional food:

implications for health and disease.  Silvia M. F. Cozzolino, São Paulo

University, Brazil.

18:30-18:45 Discussion

18:45-19:45 Drink and Think: Poster Viewing and Wine Tasting

Wine provided by: Gadol Gibor S.A Importations representatives of Agriverde Winery from Abruzzo, Italy.

THURSDAY, OCTOBER 4  th , 2012

Symposium 04 – The Gut as Gatekeeper

Chair:   Michael Müller, Wageningen University, The Netherlands.

Co – Chair:  Carolina Santamaría, INISA – Universidad de Costa Rica

1.  The use of nutrigenomics to explore the impact of the intestine for metabolic homeostasis.   Michael Müller, Wageningen University, The Netherlands.

2. Microbiota facilitates dietary heme-induced epithelial hyperproliferation and hyperplasia by breaking the mucus barrier. Noortje Ijssennagger , Wageningen University, The Netherlands.

3.  Assembling the mosaic of host and microbiota metabolism in health and disease.   Sunil Kochhar, Metabolomics and Biomarkers, Department of BioAnalytial sciences, Nestlé Research Center, Lausanne, Switzerland.

10:00-10:10 Discussion

10:15 – 10:35  Coffee Break and poster viewing

10:40– 11:40

Symposium 05 – Metabolomics: Biomarkers for health and disease

Chair:  Lars Ove Dragsted, University of Copenhagen, Denmark.

Co – Chair:  Lúcia Ribeiro

1. Metabolomics in cohort studies – exploring biomarkers and predictions. Lars Ove Dragsted ,  University of Copenhagen, Denmark

THURSDAY, OCTOBER 4  th , 2012.2. The potential of metabolome-wide association studies and metabolic profiling in epidemiology .   Elaine Holmes, Imperial College, London, United Kingdom.

11:40-11:50 Discussion

11:55 – 12:40 Plenary Lecture 09

You are what you eat – the impact of nutrition on health and phenotype plasticity.    Michael Müller, Netherlands Nutrigenomics Centre, Wageningen University, The Netherlands.

Chair:  Rocío Díaz de la Garza, Tecnológico de Monterrey, México.

12:40-12:50 Questions

12:55 -14:25 Lunch and poster viewing

14:30 – 15:15 Plenary Lecture 10

Tocotrienols: from antioxidants to receptor ligands. Fabio Virgili, National Research Institute on Food and Nutrition (I.N.R.A.N.). Rome, Italy.

Chair:  Janet Gutiérrez-Uribe, Tecnológico de Monterrey, México.

15:15-15:25 Questions

15:30 – 15:45  Coffee Break  and poster viewing

15:50 -16:35 Closing Plenary Lecture  (Lecture 11)

Combining Scientific Knowledge on Environment-Gene Interaction to Optimize Human Health.   Michel Fenech, CSIRO Food and Nutritional Sciences,

Australia.

Chair:  Patricia Cuenca, INISA – Universidad de Costa Rica

16:40-17:00 Closing Ceremony

17:00 -17:30 Delivery of Participation Certificates

Poster Papers – Presentations

TOPIC 1: Nutrigenomics and chronic diseases such as obesity, diabetes, cancer, cardiovascular disease, metabolic syndrome, and Alzheimer.  (043) Integrative Analysis Between Type 2 Diabetes and Obesity Microarray Data and

Probiotic Intake.

Olimpia  Rodríguez León, Universidad Iberoamericana León, México.

(045) Lipidomic profiles in healthy objectives after intake of oxidized or non oxdized

fish oil.

Astrid Nilsson ,  Nofima Norwegian Insttute of Food, Fisheries and Aquaculture Research, Norway.

(046) Integrative Analysis Associated with Cardiovascular Disease and Omega 3-6

Intake.

Jessica Paulina Martínez Solís ,  Universidad Iberoamericana León, México.

(052) DNA damage and genetic polymorphisms in brazilian morbid obese women.

Danielle Almeida ,  São Paulo State University, Brazil.

(054) FTO gene polymorphisms and DNA damage in obese and  healthy Brazilian women.

Bruno Luperini ,  São Paulo State University, Brazil.

(056) The role of nutrigenomics in gene expression microarray of breast cancer and selenium intake.

Santiago Alférez Rayas, Universidad Iberoamericana León, México.

(057) Changes in gene expression profiles of PPAR? target genes in obese individuals during fasting.

Lucia Regina Ribeiro ,  Universidade Estadual Paulista “Julio de Mesquira Filho,

UNESP, SP, Brazil.

(058) Vitamin D levels associated with indicators of metabolic syndrome in Brazilian population .

Lucia Regina Ribeiro , Universidade Estadual Paulista “Julio de Mesquira Filho,

UNESP, SP, Brazil.

(060) Evaluation of the antitumor activity of naturally occurring and synthetic retinoids in primary gastric cancer cells and gastric cancer cells from a liver metastasis.

Natalia Ortíz,  Universidad de Costa Rica, Costa Rica.

(068) Pro12ala polymorphism PPAR? 2  gene associated with food intake and body mass index.

Susana Siewert, Universidad Nacional de San Luis, Argentina. (070) Isocaloric high-fat diet induces insulin resistance in rats.

Tatiane Mieko de Meneses Fujii,  Department of Nutrition, School of Public Health, São Paulo University, Brazil.

(071) Isocaloric intake of high-fat diet impaired metabolic profile in rats.

Tatiane Mieko de Meneses Fujii ,  Department of Nutrition, School of Public Health,

São Paulo University, Brazil.

(074) Análisis proteómico en tejido adiposo del efecto de los ácidos grasos omega 3

en un modelo con síndrome metabólico  inducido por la dieta. Lyssia Castellanos Tapia, México.

TOPIC 2: The impact of Nutrigenomics on biomarkers of health and disease

(039) Multipronged approach in nutrigenomics guarantees better suppression of oxidative stress in diethylnitrosamine-initiated rat hepatocarcinogenesis: Experimental evaluation of individual and synergistic adminidtration of Resveratrol, Sulforaphane and Guggulsterone in diethylnitrosamine-initiated rat hepatocarcinogenesis.  Ammad Farooqi ,  Laboratory for Translational Oncology and Personalized Medicine, Pakistan.

TOPIC 3: Personalized medicine and nutrition

(064) Interdisciplinary, Investigative and Educational Programme for the comprehensive management of patients diagnosed with Type 2 Diabetes Mellitus . Santa Rosa Hospital in Tenjo.

Doris Amanda Ramirez de Peña , -Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Medicina, Colombia.

TOPIC 6: Funtional Foods

(059) Approaching to metabolic pathway of urolithin production from blackberry juice .

Cristina García , Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Colombia.

(069) Changes in Profiles of Folates, Carotenoids and Ascorbic Acid during Ripening of Papaya Fruit  Carica papaya cv. Maradol).

Carmen Hernández Brenes, Tecnológico de Monterrey, México.

* This is a Preliminary Version of the Agenda; it will be subject to changes


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...