Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

29 Feria Universitaria del Libro. Hidalgo, México

Rate this post
Rate this post

29 Feria Universitaria del Libro. Hidalgo, México

Por: FEU 2016

La Feria Universitaria del Libro es probadamente la más significativa y más grande reunión editorial del Estado de Hidalgo y la región. Registra ya importantes cifras y números que la ubican entre las más importantes de México.
Más determinante para su crecimiento cualitativo ha sido la participación de todos los que al interactuar logramos el círculo virtuoso de la Feria Universitaria del Libro; autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores, talleristas, quienes durante 10 días generan la más exitosa experiencia en torno a los libros y la literatura.
2016 celebra la edición 29 de la Feria Universitaria del Libro teniendo como temática central la educación.
Enmarcada en las celebraciones del año Dual Alemania en México y México en Alemania, tendremos a la República Federal de Alemania como país invitado de honor, y sin duda, su participación será trascendente por sus resultados.
De nueva cuenta el Salón de libros para niños será un escaparate formidable para que niños, padres de familia y maestros compartan el espacio ideal con las editoriales infantiles, para adquirir las novedades literarias y un sin número de obras que nutran e incentiven los hábitos literarios.

u-de-hidalgo
El Estado de Hidalgo y en particular su capital Pachuca se convertirán a lo largo de 10 días en la gran sede de la esta literaria a la que asistirán más de 160,000 personas que además de asistir a la Feria Universitaria del Libro en las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmori, tendrán ánimo para hacer turismo cultural en la rica oferta que tiene Hidalgo y que complementa con su estupenda gastronomía y la inigualable anfitrionía hidalguense.
Por eso con mucho entusiasmo y desbordada alegría les decimos a nuestros visitantes.

Antecedentes

Creada en agosto de 1987. La Feria Universitaria del Libro se inaugura en los portales de la Plaza Juárez de la Capital Hidalguense, con el nombre: Feria del Libro Universitario –Ferilu-. En el marco de las festividades se rinde un homenaje a la pianista María Teresa Rodríguez y al educador José María de los Reyes, ambos Hidalguenses. Con el paso del tiempo, se transformó en la Feria Universitaria del Libro –FUL- y se ha constituido en la actividad cultural más importante del Estado de Hidalgo.

La FUL se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de interesantes iniciativas culturales de nuestra Máxima Casa de Estudios. Desde sus inicios al día de hoy, han ocurrido importantes cambios en su formato. Independientemente de su magnitud y forma, la finalidad continúa siendo la misma: “El Fomento a la Lectura”.

La FUL se consolida como el evento más importante en la entidad, con especial énfasis en la promoción del libro, la lectura y su inclusión en el mercado editorial.

Su recinto el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, equipado con las tecnologías de comunicación, de audio, datos y video (streaming), con capacidad para 6,000 asistentes sentados, sanitarios, acceso y servicios especiales para personas con capacidades diferentes, salas de lectura, foro artístico, área de FUL niños, restaurantes, cafeterías, venta de souvenirs, área para expositores, estacionamiento y las oficinas de la Presidencia, posibilitan la seguridad, la calidad y la expansión que proyectan a la FUL en el concierto nacional como unas de las principales ferias del libro; ubicado en la “Ciudad del Conocimiento”, carretera Pachuca-Tulancingo km. 4.5, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, México.

 

BIENVENIDOS A LA FERIA UNIVERSITARIA
DEL LIBRO 2016

“DONDE A LAS LETRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO”

Accede a toda nuestra información: Feria Universitaria del Libro 2016.

Publicó Evento: Anabell Alfaro Flores


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...